Francisco Martín García

Marketing I Publicidad I Comunicación

Claves para que un contenido tenga éxito entre los jóvenes

Reconozcámoslo, lo primero que hacemos al levantarnos la gran mayoría de nosotros es mirar nuestro teléfono para enterarnos de todo lo que ha pasado mientras dormíamos, incluso antes de levantarnos, directamente desde la cama. Que mobile first es ya no el futuro, sino un presente que afecta a los principales generadores de contenido está aceptado por todos, pero hay que ir más allá.

De igual forma, que como decíamos antes echábamos un ojo nada más despertarnos al contenido, hay que observar cómo lo hacemos. En apenas 10 minutos hemos revisado toda la información que nos interesaba, de una cosa pasábamos rápidamente a otra, sin pararnos durante minutos en algo en concreto. Tenemos hambre de aprender, de sorprendernos, y cuanto más, y más rápido lo hagamos, mejor.

Shaul Olmert, confundador de Playbuzz, nos explica esta semana el secreto del éxito de su plataforma, la que más se comparte en Facebook en los dos últimos años, para que podamos adaptarla a nuestro entorno.

Para aquellos que no la conozcan o crean que no han caído en ella sin darse cuenta, Playbuzz es una plataforma para crear contenidos en forma de diapositivas, cuestionarios, ranking, listas, etc. Seguro que os suenan las típicas encuestas para averiguar qué personaje de Juego de Tronos eres, o cómo debe ser tu pareja perfecta.

Parte de la ciencia del éxito de esta plataforma se basa en la creación de nuevos formatos interactivos, inteligentes y visuales. Las nuevas generaciones, especialmente aquellas que han crecido ya con un smartphone bajo el brazo, vive, lee y escucha en micromomentos. Los jóvenes de hoy en día no se pasan 20 minutos leyendo un artículo, por muy bien redactado que esté. Para transmitirles ideas, venderles productos o que se enteren de lo que pasa en el mundo hay que optar por otros formatos. Que se lo pregunten sino a Snapchat.

Artículo original escrito por Francisco Martín García publicado en Hipertextual.

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