Francisco Martín García

Marketing I Publicidad I Comunicación

Content Marketing y Mobile: protagonistas clave del 2017

Si bien durante todo el pasado año se ha debatido acerca del valor sobre Content Marketing y Mobile, pocos han podido percibir su enorme potencial y desarrollar estrategias enfocadas en estas iniciativas.

Y en un entorno tan dinámico como el actual, podríamos afirmar que quien no está listo para los nuevos desafíos, desaparece. Para el 2017, el protagonismo del Content Marketing y Mobile se volverá indiscutido y las cifras globales del último año lo confirman.

Un estudio de DayliMail afirma que 3 de cada 4 empresas han incluido Content Marketing y Mobile dentro de sus estrategias de comunicación y que el 69% planea aumentar la inversión en estas áreas durante los próximos años.

El 28% de las compañías y agencias apuesta a hacer crecer sus equipos de Content durante el 2017 según revela un research de Smarth Insights. En este sentido, desde el Content Marketing Institute concluyen que los factores principales que han contribuido al éxito de la campañas del 2016 han sido: Calidad de contenido (85%), acertado desarrollo de estrategia y oportuno ajuste (72%), convertir el Content Marketing en prioridad (53%), dedicar más tiempo a esta área (53%), adecuada distribución del contenido (50%), equipo especializado (43%) y medición (42%). Al mismo tiempo, dicho estudio afirma que el 70% de las compañías planea producir más en esta área.

De acuerdo con MagnaGlobal, se cree que la inversión en Content Marketing entre 2014 y 2019 pasó de USD$145 mil millones a USD$300 mil millones de dólares. Es decir que en el 2017 se verá una gran cantidad de empresas con estrategias de content marketing.

En concordancia, mobile es otra de las áreas que se afirma. De manera combinada el Content Mobile será el elemento revolucionador. De acuerdo con estimaciones entregadas por Zenith sobre inversión publicitaria, se prevé que los anunciantes a nivel global invertirán hasta USD$99.300 millones de dólares en publicidad móvil en el 2017, en comparación con los USD$97.400 millones de dólares que se invertirán en publicidad online para PC.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *