Francisco Martín García

SOBRE MÍ

Organizado, resolutivo y detallista, con experiencia para asumir responsabilidades y con una competencia profesional en inglés. Durante los últimos años he trabajado en campañas de marketing y comunicación digital para marcas como FordSiemensVisaNetflixMicrosoftSamsungBQAudiCaixaBankToyotaPlayStationLenovoCoca-ColaIberiaTelefónicaBBVASonyHBOMasterCardHuaweiIntelVodafonePandaActivision

IDEAS

Durante mi formación académica, las clases sobre marketing y gestión comercial marcaron mi futuro profesional. Me gusta defender la iniciativa de cada empleado en un entorno de trabajo en equipo y el dinamismo profesional para adquirir competencias en diferentes campos.

DESAFÍOS

Busco retos que alimenten mis capacidades creativas y resolutivas. Me apasiona poder formar parte de proyectos en los que realmente creo, que me hagan evolucionar dentro de un plan de carrera en el que aportar mi grano de arena por la mejora continua de la marca.

 

No podía dejar escapar la oportunidad de formar parte de una de las ideas convertida en startup con mayor éxito y crecimiento desde su creación. La oportunidad de trabajar con un equipo internacional que abre nuevas ciudades cada mes fue motivo de sobra para aceptar el puesto y obtener la experiencia suficiente para gestionar su flota de repartidores y mejorar el servicio de esta compañía desde su dpto. de Operaciones.
Pasando por diferentes funciones, cada una de ellas con un nivel más alto de exigencia y responsabilidad, desde la creación, gestión y venta, he trabajo conjuntamente con diversas marcas para gestionar sus campañas de marketing, publicidad y comunicación digital, así como sus proyectos digitales siguiente los objetivos y timings marcados. Todo ello dentro de un ambiente joven y dinámico con el que poder dar el siguiente paso.
Durante mis estudios formé parte de su programa de estudiantes, en el que jóvenes universitarios colaboraban con la marca en la puesta en marcha de iniciativas de marketing y comunicación en su universidad con el objetivo de dar visibilidad a diferentes productos de consumo. Tras la obtención de unos grandes resultados, tuve la suerte de ejercer mis prácticas en la compañía. Una excelente oportunidad con la que conocer el mundo laboral.

EXPERIENCIA LABORAL

2018

Operaciones

Glovo

Captación y gestión de la flota completa de glovers para su apertura y distribución por las diversas zonas de la ciudad. Mejoras operativas de la ciudad a través del procesamiento de datos obtenidos: número de pedidos, evaluaciones, incremento de la flota, distancias, tiempos, etc. Formación, análisis y comunicación directa con los repartidores para alcanzar los objetivos semanales marcados en las métricas internas. Gestión de incidencias en la plataforma, consumidores y partners en colaboración con el equipo nacional de Account Managers.

2016

Account Manager

Hipertextual

Gestión de briefs, captación de leads, comunicación directa con el cliente, visitas comerciales y preparación de propuestas y presupuestos. Responsable del cumplimiento de objetivos en torno a la publicidad digital, branded content y producción audiovisual teniendo siempre en cuenta alcance y timings. Evaluación y medición del éxito de las campañas realizando informes de analítica y rendimiento.

2014

Digital Project Manager

Hipertextual

Gestión de proyectos digitales: microsites, blogs, landing pages, email marketing y campañas de social media, al frente de un equipo de +10 personas. Desarrollo y gestión de campañas publicitarias en torno al branded content, producción audiovisual y display ads. Optimización de presupuestos, realización de retrotimings, recogida de feedback y cambios en los proyectos.

 

2013

Prácticas

Microsoft Ibérica

Realización de campañas promocionales para los diferentes productos de consumo y captación de leads en universidades y eventos a nivel nacional. Formación, análisis y comunicación directa con los partners en los puntos de venta para alcanzar los objetivos semanales marcados en las métricas internas: El Corte Inglés, Worten, Game, Fnac.

EDUCACIÓN

2015-16

Máster en Marketing Digital

Interactive Advertising Bureau (IAB)

Conocimientos y habilidades de marketing digital sobre fundamentos de tecnología y mundo digital, SEO/SEM, comercio electrónico, social media y dispositivos móviles, analítica, campañas de publicidad online y proyectos de plataformas web.

2010-14

Grado en Marketing y Gestión Comercial

Universidad Rey Juan Carlos (URJC)

Los estudios superiores me aportaron los conocimientos necesarios en cuanto a técnicas de marketing y comercio, gestión y análisis de los cambios en proyectos, desarrollo de campañas, formación de equipos, ciclo de vida del producto o servicio y obtención de métricas, control de herramientas informáticas, programas de comunicación y relaciones públicas.

IDIOMAS

ESPAÑOL

INGLÉS

 

HERRAMIENTAS

TRELLO

SQL / SEQUEL PRO

MICROSOFT OFFICE

BI / LOOKER

MAILCHIMP

GOOGLE ANALYTICS

SURVEYMONKEY

RECOMENDACIONES

CÉSAR MUELA

CÉSAR MUELA HIPERTEXTUAL

Francisco es un profesional de confianza que asume responsabilidades con organización y buena actitud. Trabaja muy bien en equipo y entiende perfectamente cómo funcionan el marketing digital y la gestión de cuentas.

JAVIER LACORT

JAVIER LACORT HIPERTEXTUAL

Durante los dos años que trabajé con Francisco vi una gran evolución por su parte. Supo tomar responsabilidades en los momentos en que la situación lo requería y crecer más que nadie. Es entusiasta, organizado y disciplinado.

DIEGO FERNÁNDEZ CUENDIAS

DIEGO FERNÁNDEZ CUENDIAS INTEL ESPAÑA

Francisco es una persona muy orientada a la gestión de proyectos, analítica, con una alta capacidad resolutiva y a la que le encanta cuidar los pequeños detalles.

 

DESCARGA MI CURRÍCULUM

Puedes descargar mi currículum (en inglés) en formato PDF. Si te parece interesante ponte en contacto conmigo, estaré encantado de conocerte.

DESCARGAR CURRÍCULUM

 

CONECTA EN LINKEDIN

¡Sin miedo! Conecta conmigo a través de LinkedIn, encontrarás información complementaria sobre mí, y podremos compartir nuevas ideas o proyectos.

PERFIL DE LINKEDIN

TARJETA DE CONTACTO

hola@franciscomartingarcia.es

+34 645 539 622

Madrid, España

¿TOMAMOS UN CAFÉ?

LOCALIZACIÓN