Francisco Martín García

Marketing I Publicidad I Comunicación

La moda de las cosas molonas conquista el mundo

Muchos de vosotros lo habréis notado, tras el boom de Mr.Wonderful, iniciativa que nació en 2011 y que en estos años ha crecido imparable hasta posicionarse en más de 2.200 puntos de venta alrededor del mundo haciendo colaboraciones con varias marcas como Donuts, Nestlé, Control o Chicco, están empezando a brotar como setas en un típico bosque de hojarasca otoñal, decenas de marcas que giran en torno al positivismo, productos molones en productos que antes no nos decían nada, ya sea calcetines, tazas, bolsas, calendarios, marcos de fotografías, carcasas para móviles, etc.

Pero, ¿por qué este boom nos gusta tanto?

Partiendo de la base de que las alegrías y el buen rollo siempre venden más que las desgracias o tristezas, esto, unido al poder de Internet, una idea original, y un momento oportuno, en el que las sociedades parecen estar necesitadas de tonos positivos entre tanto desánimo (guerras, crisis económica, sucesos conflictivos, etc), son las claves del éxito de estas marcas.

Marcas como UO*, cuyas novedades podéis seguir en sus redes sociales, la idea de dos amigas arquitectas que decidieron seguir su propio camino, y ramificaron su especialidad hacia un pequeño pero gran proyecto de dotar, nuevamente, a las cosas sencillas de mensajes positivos. Lo que más les está ayudando a crecer y seguir el modelo de Mr.Wonderful son sus calcetines, con mensajes tan positivos como originales. Son precisamente ahora en 2017 los calcetines, el elemento que más está triunfando en este sector. Basta con darse una vuelta por barrios tan trendys como Chueca en Madrid, para observar la apertura de nuevas tiendas dedicadas en exclusiva a ellos cada pocos meses.

No solo es cuestión de positivismo pues la alegría no viene de los objetivos, sino por elección personal ante las circunstancias, también de diseño. Encontramos un claro ejemplo en MANYLOOKS. Anteriormente dedicados de forma exclusiva en el mundo de las carcasas para móviles, esta marca se está reinventando, se viene nueva página web pronto, hacia nuevos objetos cotidianos.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *