Francisco Martín García

Marketing I Publicidad I Comunicación

Superman vs Hulk: ¿quién ganaría?

Sí, siempre me han flipado las peleas de superhéroes, que le vamos a hacer, crecí con Goku y compañía. El mundo del cómic no me llamó especialmente la atención pero con la llegada de las películas de Marvel y recientemente DC Comics me surgió una pregunta vital. ¿Quién es más fuerte, Superman o Hulk? Vamos a verlo:

Navegando por la red en búsqueda de la respuesta encontré un completo artículo en el que explica el origen de ambos personajes, sus puntos fuertes y débiles, así como la historia de sus enfrentamientos.

Origen de Superman

Superman fue creado en 1932, siendo el primer superhéroe de la historia del cómic. Sus creadores vendieron los derechos del personaje a la editorial DC, por sólo 130 dólares y su primera historia fue publicada en 1938, en Action Comics nº1.

Sus poderes originales eran mucho más limitados que en la actualidad. Al principio, Superman no podía volar, sólo dar grandes saltos y levantar coches con su superfuerza. Las habilidades de Superman eran proporcionales a las de una hormiga o un saltamontes.

Sus poderes, como deberíais saber, se explican porque nació en el planeta Krypton. Cuando era un bebé, sus padres le enviaron al espacio, al presentir la destrucción de su planeta. El Sol de nuestro sistema le da una fuerza sobrehumana.

hulk1

Origen de Hulk

Hulk fue creado por Stan Lee en la Edad de Plata del cómic. Su primera aparición fue en 1962, en The Incredible Hulk nº1. El primer color de piel que tuvo Hulk fue el gris, pero el colorista del cómic insistió en cambiar el color porque las máquinas de aquella época no tenían la calidad suficiente para dejar bien el gris claro. Se optó entonces por dar un color de piel verde.

Al principio, Bruce Banner se transformaba en Hulk por la noche, igual que un hombre lobo. Su fuera no era tan grande en sus inicios, ha ido aumentando muchísimo, convirtiéndose en uno de los personajes más poderosos del universo.

El poder de Hulk se explica porque Bruce Banner, para intentar salvar la vida de un compañero científico mientras hacían pruebas con la bomba gamma, se sacrificó y toda esa energía le entró en el cuerpo.

Enfrentamientos directos

Ha habido 3 enfrentamientos entre estos dos personajes a lo largo de la historia de los cómics:

Superman vs Hulk (1976)

Publicado en 1976, estamos ante el primer crossover entre personajes de Marvel donde aparece Hulk, que tiene un breve combate contra Superman. En esta historia, Hulk estaba debilitado, por lo que fue algo desigual el combate.

Superman2

Marvel vs DC (1996)

En el crossover entre las dos grandes editoriales del cómic de superhéroes, Marvel vs DC (1996), vimos el primer enfrentamiento real entre estos dos titanes. Fue un duelo corto, de pocas páginas, pero en el que se pudo ver que estaban bastante igualados. Al final, venció Superman a Hulk, de un gran puñetazo que provocó que le cayera una montaña encima. De todos modos, la versión de Hulk en esta historia es la más débil de todas, cuando la mente de Bruce Banner está unida al cuerpo del monstruo verde.

El increíble Hulk vs Superman (1999)

En este cómic, publicado en 1999, pudimos ver un enfrentamiento directo entre ambos. La idea era que en los inicios de ambos personajes, en sus versiones clásicas, se enfrentaran en una lucha sin cuartel. Son tan poderosos que la lucha no terminaría nunca y tras la batalla ambos colaboraron contra un villano en común.

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *